24.6 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Gobierno de Maduro anuncia pago de Bono 100% Escolaridad este #4May

La cuenta oficial de la plataforma Patria aún no ha mostrado el anuncio. Sin embargo, otras cuentas del gobierno si lo han hecho

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este martes 4 de mayo, a través de sus diversos canales digitales, que comenzaría el pago del bono 100% Escolaridad a través de la plataforma Patria.

“#ULTIMAHORA || Inicia la entrega del Bono 100% Escolaridad (Mayo 2021) enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro a través del Sistema @CarnetDLaPatria”, escribieron en la cuenta en twitter del Movimiento Somos Venezuela y del cual se han hecho eco muchos usuarios y otras cuentas del gobierno.

Se pudo conocer a través de twitter que el monto de este bono es de Bs. 2.800.800, poco menos de un dólar, y la entrega se realizará de manera directa y gradual.

LEE TAMBIÉN

¿Qué hacer si no recibes bonos del Sistema Patria y necesitas registrarte?

- Advertisement -

Al momento de redactar esta nota, la cuenta oficial @CarnetDLaPatria no había hecho mención sobre este bono.

El sistema Patria es una de las plataformas diseñadas por el gobierno de Maduro para llevar ayuda económica directa a millones de familias que son víctimas de la crisis que afecta al país, y este bono va dirigido a aquellos que posean hijos en edad escolar y que estén registrados en el sistema.

Desde el pasado 1 de mayo Maduro decretó el aumento del salario mínimo de los trabajadores a 7.000.000 de bolívares más otros 3.000.000 por conceto de cestaticket, lo que al cambio oficial de este 4 de mayo se traduce en 3,58 dólares mensuales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado