Gobierno de Maduro anuncia pago de Bono 100% Escolaridad este #4May

La cuenta oficial de la plataforma Patria aún no ha mostrado el anuncio. Sin embargo, otras cuentas del gobierno si lo han hecho

1022
Foto: Archivo

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este martes 4 de mayo, a través de sus diversos canales digitales, que comenzaría el pago del bono 100% Escolaridad a través de la plataforma Patria.

“#ULTIMAHORA || Inicia la entrega del Bono 100% Escolaridad (Mayo 2021) enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro a través del Sistema @CarnetDLaPatria”, escribieron en la cuenta en twitter del Movimiento Somos Venezuela y del cual se han hecho eco muchos usuarios y otras cuentas del gobierno.

Se pudo conocer a través de twitter que el monto de este bono es de Bs. 2.800.800, poco menos de un dólar, y la entrega se realizará de manera directa y gradual.

LEE TAMBIÉN

¿Qué hacer si no recibes bonos del Sistema Patria y necesitas registrarte?

Al momento de redactar esta nota, la cuenta oficial @CarnetDLaPatria no había hecho mención sobre este bono.

El sistema Patria es una de las plataformas diseñadas por el gobierno de Maduro para llevar ayuda económica directa a millones de familias que son víctimas de la crisis que afecta al país, y este bono va dirigido a aquellos que posean hijos en edad escolar y que estén registrados en el sistema.

Desde el pasado 1 de mayo Maduro decretó el aumento del salario mínimo de los trabajadores a 7.000.000 de bolívares más otros 3.000.000 por conceto de cestaticket, lo que al cambio oficial de este 4 de mayo se traduce en 3,58 dólares mensuales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.