Gobierno de Maduro anuncia los bonos especiales para trabajadores públicos

Los llamados bonos especiales serán cancelados a los trabajadores activos y jubilados de la administración pública durante este mes de octubre a través del carnet de la patria, informó el Gobierno de Nicolás Maduro en Twitter

9326
Gobierno de Maduro señala que los bonos especiales están dirigidos a la administración pública. | Foto Prensa Presidencial

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro anunció que otorgará los llamados bonos especiales a los trabajadores de la administración pública durante este mes de octubre, a través del sistema del carnet de la patria. La asignación está dirigida a los trabajadores activos y jubilados.

«#ATENTOS: En los próximos días a través del Sistema @CarnetDLaPatria se estará cancelando los Bonos Especiales de la Administración Pública mes (octubre 2021) a los trabajadores activos y jubilados. Pendientes. #VenezuelaTieneConQué«, se lee en la cuenta oficial de información del Carnet de la Patria en Twitter llamada Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) este sábado, 9 de octubre.

Siete claves para entender por qué no se puede dolarizar el salario del venezolano

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el miércoles, 29 de septiembre, el incremento en 95,5% del monto de los bonos especiales dirigidos a los empleados públicos. Detalló entonces que el monto de los bonos quedaba en 30.000.000 de bolívares, o 30 bolívares después de la reconversión, equivalente a 7 dólares según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) establecido el viernes 8 de octubre.

Los venezolanos soportan una crisis económica sin precedentes que ha obligado a huir del país a casi 6.000.000 de personas, en busca de mejores horizontes. La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) de 2021 determinó que 94,5% de la población en Venezuela está sumergida en la pobreza y 76,6% en pobreza extrema. Se trata de un estudio realizado por la academia a 14 mil hogares repartidos en el territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.