22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Gobierno de Maduro entrega bono de Guerra Económica a los educadores este #15Ene

A pesar de que informaron que el bono será entregado a los empleados de la Administración pública, hasta hora solo lo han recibido los docentes

-

Caracas.- Los docentes en Venezuela esperaban un aumento de sueldo este 15 de enero, Día del Maestro; sin embargo, hasta la mañana del domingo, Nicolás Maduro no se ha pronunciado con relación a un incremento salarial, solo se anunció un bono de Guerra Económica para los educadores activos y jubilados.

De acuerdo con la información de los usuarios, el bono comenzó a pagarse la madrugada de este domingo. A pesar de que en el mensaje dice que el bono es destinado a los empleados de la Administración pública, el beneficio hasta ahora lo han recibido los docentes activos y jubilados.

Gobierno de Maduro promete anuncios económicos para los docentes en pocas horas

Según los reportes, el bono es de 580 bolívares para los docentes activos y 405 bolívares para los jubilados. Es pagado luego de que la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunciara que el primer mandatario venezolano tomaría medidas para defender los derechos de los docentes.

El anuncio del bono de Guerra Económica se da en medio de una serie de protestas de los docentes en diferentes estados del país.

Desde el canal de Telegram de beneficiarios del IVSS recordaron que el bono de Guerra Económica en principio estaba destinado a los pensionados. «Según el artículo 7 del decreto 4.193 publicado en la Gaceta Oficial 6.532 de fecha 27 de abril de 2020, el bono de Guerra Económica es para jubilados y pensionados de Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a