27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Gobierno comienza pago del bono Amor por la Patria: son 180 bolívares

El bono Amor por la Patria se entregará entre los días 13 y 20 de junio de 2024. El proceso será de manera directa y gradual

-

Caracas.- El Gobierno anunció que comenzó la entrega del bono Amor por la Patria a través del sistema Patria. Los beneficiarios recibirán un monto de 180 bolívares.

El bono se entregará entre los días 13 y 20 de junio de 2024 de manera directa y gradual. Los ciudadanos que reciban este bono serán notificados a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y también mediante la aplicación veMonedero.

El monto de 180 bolívares equivale a 4,99 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), que la establece en 36,44 bolívares por dólar este jueves, 13 de junio.

¿Qué dicen los candidatos sobre la propuesta de reconocimiento de resultados electorales de Maduro?

Bono insuficiente para cubrir la canasta alimentaria

Según el economista y coordinador del inflaciómetro de Cedice Libertad, Óscar Torrealba, el consumo promedio de una familia de 3 personas en Caracas, Valencia y Maracaibo alcanzó los 20.712,72 bolívares, o 567,27 dólares.

Recientemente, el Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) reportó en su más reciente informe que la inflación en Venezuela ha aumentado 2,25 % en bolívares y 2 % en dólares. La inflación acumulada desde mayo de 2023 hasta mayo de 2024 se ubicó en 14,27 %.

Los rubros más afectados por la inflación en mayo fueron alimentos y transporte, con aumentos del 4,03 % y 8,34 % en bolívares, respectivamente. Este contexto plantea desafíos importantes al poder adquisitivo de los ciudadanos y subraya la urgencia de reformas estructurales para estabilizar la economía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a