25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Gobierno comienza a pagar el bono Economía Familiar de julio

Las personas que quieran acceder a estos bonos que otorga el Gobierno deben estar registradas en la plataforma Patria y poseer carnet de la Patria

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega del bono Economía Familiar, este miércoles, 26 de julio. Se cancela todos los meses a los jefes de hogar y complementa el de Hogares de la Patria.

La información fue divulgada en la cuenta en Twitter @BonosSocial, que difunde información oficial acerca de los beneficios sociales implementados por el Gobierno.

Encuesta Equilibrium Cende: 74% de los venezolanos tiene ingresos inferiores a 200 dólares

El monto de este bono es de 84 bolívares, es decir, 2,88 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) este 26 de julio: 29,10 bolívares.

Los beneficiarios cobran a través del monedero Patria. Las personas que quieran acceder a estos bonos que otorga el Gobierno deben estar registradas en la plataforma Patria y poseer carnet de la Patria, el cual se solicita a través de este sistema.

Usuarios denuncian que no reciben bono

Los usuarios en las redes sociales denunciaron que no reciben este beneficio a pesar de cumplir con los requisitos que pide el sistema Patria.

«Yo lo recibía sin falta y no ha cambiado mi condición familiar, ¿qué sucedió?», «A mí no me llega este bono y soy jefa de familia», «No entiendo para quién van otorgados estos bonos de economía familiar porque yo no los recibo», fueron algunas de las quejas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a