26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Gobierno comienza a pagar bono de guerra económica de julio a pensionados

El gobierno de Maduro anunció a través de sus redes oficiales que ya inició el proceso de asignación a los pensionados

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó el pago del bono guerra económica correspondiente al mes de julio. Así fue anunciado a través de las cuentas oficiales del Estado y por medio de la cuenta Twitter del carnet de la patria.

El monto del bono es de bolívares 390. 000 y se suma al monto global de la pensión que es de Bs. 400.000, según detallaron en el anuncio oficial. La información llegara a cada uno de los pensionados a través de un mensaje de texto al número de teléfono que esté afiliado a la plataforma Patria.

LEE TAMBIÉN

Pensionados de Paraguaná protestaron al no poder cobrar desde febrero

Los bonos son un mecanismo utilizado por el gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a la hiperinflación que vive el país desde el año 2017 y que ha ganado terreno durante la pandemia. Sin embargo, los montos resultan insuficientes debido al continuo incremento en los precios de los alimentos, servicios y medicinas en el país.

Por otro lado los pensionados también han denunciado que debido a la cuarentena por el COVID-19 cada vez se les hace más difícil cobrar la pensión porque no tienen tarjetas de débito y los bancos no funcionan como antes.

3.76/5 (90)

¿Qué tan útil fue esta publicación?