Gobierno comenzó a pagar el bono guerra económica del mes de mayo

Los beneficiarios señalaron que el monto del bono equivale a un poco más de un dólar

1594
Foto EFE

Caracas.- El pago del bono de guerra económica correspondiente al mes de mayo comenzó a ser cancelado este lunes, 10 de mayo. Así lo confirmaron usuarios en las redes sociales, quienes indicaron que el monto en esa oportunidad es de 3.160.000 bolívares.

«MONEDERO PATRIA: CREDITO por Bs.S 3.160.000,00 por concepto Bono contra la Guerra Económica (mayo 2021)», es el mensaje que reciben las personas que tienen este beneficio.

LEE TAMBIÉN

PetroApp habilitó la opción de transferencia de petros a la plataforma Patria

De acuerdo con el valor del dólar paralelo, registrado este lunes, 10 de mayo, este bono de guerra económica equivale a $1,14, pues el valor de la divisa norteamericana cerró en 2.760.000 bolívares.

Por tal razón, los usuarios en las redes sociales manifestaron su queja por lo poco que representa este bono con relación a la hiperinflación que se vive en Venezuela.

«No tienen vergüenza, un monumento al cinisno, «Bono Contra La Guerra Económica» «Un Dólar» por donde lo mires es una desfachatez por decir lo menos, que pueden hacer nuestros jubilados y pensionados con un dólar?», publicó el usuario Nicolás Sosa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.