17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Gobierno asegura que Venezuela produjo 871.000 bpd durante diciembre de 2021

La Opep informó que Venezuela produjo, durante el mes de diciembre de 2021, 681.0000 barriles de petróleo diarios, lo que significa un incremento de 20.000 barriles en comparación al mes de noviembre de ese año

-

Caracas.- El Ministerio de Petróleo del gobierno venezolano, a cargo de Tareck El Aissami, reportó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) produjo 871.000 barriles de crudo diarios durante diciembre de 2021, lo que representa un incremento de 47.000 barriles diarios en comparación al mes anterior.

Este es un número menor a la meta de 1.000.000 barriles de petróleo diarios que fijó Maduro, según la información que publicó el economista y experto en materia petrolera, Francisco Monaldi en declaraciones recogidas por Descifrado.

El economista también expresó recientemente que “Venezuela nunca volverá a ser un país rico solo exportando petróleo. La capacidad de producción del país no había colapsado tan rápido como lo había hecho la producción”, enfatizó.

Monaldi explicó que ha habido cierta recuperación de la producción de petróleo en Venezuela y eso tiene que ver no tanto con que subió la capacidad de producción, sino con que lograron vender un poco más evadiendo sanciones.

Opep: fuentes secundarias aportan una cifra menor

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informó que Venezuela produjo, durante el mes de diciembre de 2021, 681.0000 barriles de petróleo diarios, lo que significa un incremento de 20.000 barriles en comparación al mes de noviembre de ese año. Una cifra menor a la reportada por Pdvsa.

En ese sentido, la institución afirmó que los datos fueron ofrecidos por las fuentes secundarias, quienes constantemente tienen actualizada a la organización.

En su análisis mensual sobre el mercado, los expertos del grupo petrolero mantienen inalterada su previsión del mes pasado, por la que el mundo quemará en 2022 una media de 100,8 millones de barriles diarios de crudo, un 4,3 % más que el año pasado.

Foto: cortesía finanzasdigital.com

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a