25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Gobierno aprueba 31.762 nuevas pensiones en Amor Mayor este #2Nov

El organismo del Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta “100% Amor Mayor“

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro aprobró este miércoles 2 de noviembre la entrega de 31.762 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria. Aunque no dio detalles sobre el pago correspondiente al mes de noviembre de la pensión y sin n dar detalles o mencionar a los aguinaldos, así lo informó el canal Patria en Telegram.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de 31.762 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para mantener el 100% de atención a nuestros adultos y adultas mayores. Los nuevos pensionados y pensionadas se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores“, dijo la plataforma Patria.

El organismo del Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta “100% Amor Mayor“.

“Mensualmente se incorporarán todas aquellas personas, que hayan formulado la solicitud, hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados, estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss)“, señala el mensaje.

El monto a cancelar para los pensionados de Amor Mayor es de 130 bolívares, equivalente a 15 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para la fecha.

Pensionados de Amor Mayor recibirán pago de noviembre sin aguinaldos

Campaña para exigir aguinaldos

Finalizando el mes de octubre los los adultos mayores emprendieron una campaña para exigir al Gobierno de el pago de aguinaldos correspondiente a los últimos meses del año 2022. El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar los aguinaldos a la Administración pública a principios del mes de octubre. 

Lo hace de manera fraccionada para evitar el aumento desmedido del dólar y, a su vez, la inflación. Mientras tanto, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) recibieron el primer pago el 21 de octubre. Hasta la fecha el gobierno de Maduro no ha hecho un anuncio oficial sobre si los pensionados de Amor Mayor recibirán aguinaldos este 2022 o no.

Pensionados de Amor Mayor inician campaña para exigir aguinaldos: ¿en qué consiste?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a