24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Gobierno aprueba 25.163 nuevas pensiones a través del Sistema Patria

El anuncio fue dado a conocer por medio de las cuentas oficiales del Carnet de la Patria. Los beneficiados comenzarán a recibir el bono En Amor Mayor

-

Caracas.- El gobierno de Maduro a través del Sistema Carnet de la Patria aprobó 25.163 nuevas pensiones correspondientes al programa En Amor Mayor. El anunció fue realizado a través de las redes sociales del Carnet de la Patria.

Asimismo en el sitio web del Sistema Patria se recordó que el registro para poder tener opción a nuevas pensiones se realiza por medio de la aplicación  veQR en la tarjeta “100% Amor Mayor». Quienes hayan hecho la solicitud tienen la opción de ser incorporados en la lista de beneficiaros que son anunciados todos los meses por el Gobierno Nacional.

La persona que opte por el beneficio debe tener la edad que exige la ley (55 la mujer y 60 años los hombres) para ser pensionado, estar registrado en el Sistema Patria y tener también el carnet de la patria y no estar pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cinco datos que debes saber sobre las pensiones

Las pensiones son ayudas sociales que entrega el gobierno de Nicolás Maduro los primeros cinco días de cada mes. Sin embargo, ante la crisis inflacionaria que afecta el país estas se han hecho casi insuficientes para cubrir los gastos de alimento y medicina de las personas que reciben el beneficio.

Tantos los pensionados por el programa social En Amor Mayor, como los que reciben el beneficio por medio del Ivss, han visto disminuir su poder adquisitivo desde la llegada de la hiperinflación a Venezuela en el año 2017.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado