29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Gobernadora de Lara pide que usen los carros solo “cuando sea necesario”

-

Lara.- Durante el acto de conmemoración del aniversario del estado Lara, la gobernadora Carmen Meléndez estimó que las colas de vehículos que rodean las estaciones de servicio en la entidad se deben al “nerviosismo de la gente”, a quienes pidió “paciencia” y “usar los vehículos cuando sea necesario”.

Anunció un plan de racionamiento de 30 litros de combustible por vehículo, lo que será vigilado por los funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales, quienes están apostados en cada estación de servicio para “regularizar el consumo” y vigilar “que no se llenen los tanques full”, según indicó.


LEE TAMBIÉN: 

CULPAN A MAFIAS DESESTABILIZADORAS DE LA ESCASEZ DE GASOLINA EN TUCUPITA

“Tenemos 102 estaciones operativas, pero contamos con 48 gandolas de transporte para la distribución de gasolina y gasoil. No es no lo que nosotros consumimos diariamente, pero lo vamos a ir recuperando progresivamente”, informó.

meta_value

Señaló que debido al bloqueo económico ha bajado la producción de gasolina en el país, porque los aditivos y otros componentes son importados.

“Seguimos recibiendo de El Palito el combustible, pero habrá una administración del mismo hasta que se logre volver a la producción que necesitamos”, agregó Carmen Meléndez.

En Lara hasta los motorizados deben hacer filas kilométricas para surtir de gasolina |
Foto: Keren Torres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a