Gobernación de Nueva Esparta sin recursos para pagar incremento salarial previsto para el #1May

51

Porlamar.- El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, uno de los cinco mandatarios regionales electos en las filas de la oposición venezolana, aseguró que para poder responder a los trabajadores por los más recientes aumentos salariales por decreto presidencial, han tenido que posponer obras de envergadura y limitar sus gestiones a reparaciones y refacciones de infraestructura y vialidad.

LEE TAMBIÉN: 

DESMIENTEN CIERRE DEFINITIVO DEL HOTEL BELLA VISTA EN MARGARITA

Resaltó tener un parlamento regional en contra, que lo ha obligado a trabajar en 2019 con un presupuesto reconducido, pero además consumido por la hiperinflación, lo que le ha dificultado la planificación administrativa en función de los compromisos sociales y laborales.

“Ni los gobiernos municipales ni regionales están en capacidad de cumplir con un nuevo aumento salarial, precisamente porque la incapacidad, la ineptitud y el manejo no planificado de la nación nos han llevado al colapso”, afirmó. Además agregó: “Si bien los neoespartanos, como todos los venezolanos, estamos urgidos de elevar el poder adquisitivo, no es por la vía salarial como se puede lograr, porque el modelo económico de hiperinflación no lo permite”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.