26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Gerente general de Venamcham: Empresas y consumidores se reinventan

Luis Vicente García explicó que los consumidores adquieren menos bienes pero con una mayor frecuencia

-

Luis Vicente García, gerente general de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), aseguró que las empresas y los patrones de consumo se reinventan debido a la reducción de la economía en el país.

García explicó que actualmente las operaciones no son grandes y la dinámica empresarial se ha reducido.

El ejecutivo informó que las empresas tienen que ser más eficientes en este contexto de hiperinflación y de reducción de la economía. Entretanto, los consumidores tienen menor poder de compra y están adquiriendo en proporciones reducidas.

“El venezolano está comprando en menores cantidades pero lo está haciendo todos los días. El reto de las empresas es atender esas necesidades con, por ejemplo, la distribución de mercancías en camiones pequeños en vez de medios de transporte de gran tamaño que tenían cabida en años anteriores”.

LEE TAMBIÉN

LUIS VICENTE LEÓN DICE QUE EN VENEZUELA NO HAY RECUPERACIÓN ECONÓMICA, SINO ADECUACIÓN

“Nuestras empresas afiliadas seguirán con su operación en el país a pesar de las sanciones del gobierno de los Estados Unidos al de Venezuela”, añadió Luis Vicente García.

En la actualidad hay entre 800 y 1.300 empresas de capitales americanos que permanecen en Venezuela.

Con información de Elizabeth Ostos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a