Home Economía Gerencia de Natulac reporta crecimiento pese a las dificultades presentes en Venezuela

Gerencia de Natulac reporta crecimiento pese a las dificultades presentes en Venezuela

0
Gerencia de Natulac reporta crecimiento pese a las dificultades presentes en Venezuela
Ariadna Nieves, gerente de Mercadeo de Natulac | Foto: Kemberlyn Talero

Caracas.- Ante el reto que representa para la industria venezolana mantenerse a flote en medio de las dificultades derivadas de la crisis que atraviesa el país, la empresa Natulac cierra un año 2021, que cataloga de exitoso, del que destacan lanzamientos de nuevos productos, crecimiento de la marca a nivel internacional y proyectos que esperan desarrollar en el 2022.

“Hoy, en diciembre, nos da mucho gusto ver el recorrido que hemos tenido y los frutos llenos de satisfacción, de ganas de seguir y de inspiración para venir el año que viene más reforzados”, dijo a El Pitazo la gerente de Mercadeo de la marca, Ariadna Nieves.

La representante de Natulac comentó que problemas como la falta de gasolina son variables externas para las que muchas veces no tienen un plan, pero resaltó que la empresa pudo mantener sus plantas operativas y los despachos al día. “No ha sido fácil, pero lo hemos logrado. Siempre se abre una puerta”, afirmó.

Pese a las dificultades, en Natulac prevalece la visión de mantenerse cerca de los consumidores, con los productos en la mesa de los venezolanos y eso los ha impulsado a desarrollar más productos, canales de comercialización, y a expandirse también a nivel internacional, comentó Nieves.

Santa Teresa 1796 gana en Europa el título de ron venezolano del año

Esta empresa actualmente tiene cuatro plantas activas en el estado Lara, en las que laboran aproximadamente 500 trabajadores. En ellas se producen y envasan 68 productos, entre ellos leche condensada, dulce de leche, néctares, colados y cereales. Para el año que viene planean lanzar nuevos productos.

Competir en el mercado venezolano, inundado desde hace varios años por bodegones con mercancía importada, es otro de los desafíos para esta marca. Sin embargo, Nieves aseguró que las características de sus productos, libres de colorantes, conservantes y a precios accesibles, han favorecido el consumo en el país. “Yo creo que eso ha sido en parte la clave, la variable de tener productos importados está y no es un secreto para nadie, pero al final del día al venezolano le gusta lo propio y eso es lo que nos ha ayudado a mantenernos y no ser desplazados. Tener alta presencia en canales donde hay alta presencia de productos importados y que esté Natulac es un gran logro”, apuntó.

Actualmente los productos de Natulac llegan a Chile, Perú, España, Aruba, Curacao, y para el próximo año planean conquistar un poco más el mercado europeo, con países como Italia y Portugal, y llegar a República Dominicana. Con relación al proceso de exportación, celebró el hecho de que Natulac pudiera cumplir con la permisología que exige cada país y destaca la aceptación que ha tenido la marca en el exterior. Asegura que eso se debe a que cuentan con sabores de frutas como mango, guayaba y tamarindo, los cuales, según indicó, les han permitido captar un público “interesante”, entre ellos a venezolanos que emigraron.

[footer_article]