Caracas.- Estaciones de servicio del Distrito Capital, Vargas y Miranda, que forman parte de la Asociación Metropolitana de Expendedores de Gasolina (Metrogas), piden a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que les cancelen el dinero que les deben por la venta del combustible subsidiado.
En una declaración para el medio digital Tal Cual, este 3 de mayo, una fuente de Metrogas indicó que son 5 millones de dólares mensuales los que debe Pdvsa en todo el país, un dinero que considera, la empresa se lo está quedando.
«Considerando que en los actuales momentos no nos están pagando el monto de margen para cubrir costos, solicitamos con carácter de urgencia nos cumpla con el compromiso adquirido«, exhorta la asociación.
Pescadores y lancheros de Falcón trabajan con gasolina dolarizada
La fuente resaltó que la deuda se eleva, si se incluye en la suma a las estaciones de servicio que solo atendían al transporte público, pues estas tienen casi dos años sin recibir el dinero.
En una carta que la asociación envió, el jueves 28 de abril, a Marino Lugo Aguilar, gerente de Mercado Nacional de la petrolera, se asegura que el dinero que les adeudan representa una suma única importante para el pago de gastos como salarios y operativos.
Actualmente, el cobro de la gasolina subsidiada ya no se puede cancelar en efectivo ni en puntos de venta instalados en las estaciones de servicio. El Gobierno de Nicolás Maduro solo permite el pago a través del sistema BiopagoPDV.