22.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Gasolineras exigen a Pdvsa el pago por la venta del combustible subsidiado

La Asociación Metropolitana de Expendedores de Gasolina aseguró al medio digital Tal Cual, que Petróleos de Venezuela debe 5 millones de dólares mensuales en todo el país

-

Caracas.- Estaciones de servicio del Distrito Capital, Vargas y Miranda, que forman parte de la Asociación Metropolitana de Expendedores de Gasolina (Metrogas), piden a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que les cancelen el dinero que les deben por la venta del combustible subsidiado.

En una declaración para el medio digital Tal Cual, este 3 de mayo, una fuente de Metrogas indicó que son 5 millones de dólares mensuales los que debe Pdvsa en todo el país, un dinero que considera, la empresa se lo está quedando.

«Considerando que en los actuales momentos no nos están pagando el monto de margen para cubrir costos, solicitamos con carácter de urgencia nos cumpla con el compromiso adquirido«, exhorta la asociación.

Pescadores y lancheros de Falcón trabajan con gasolina dolarizada

La fuente resaltó que la deuda se eleva, si se incluye en la suma a las estaciones de servicio que solo atendían al transporte público, pues estas tienen casi dos años sin recibir el dinero.

En una carta que la asociación envió, el jueves 28 de abril, a Marino Lugo Aguilar, gerente de Mercado Nacional de la petrolera, se asegura que el dinero que les adeudan representa una suma única importante para el pago de gastos como salarios y operativos.

Actualmente, el cobro de la gasolina subsidiada ya no se puede cancelar en efectivo ni en puntos de venta instalados en las estaciones de servicio. El Gobierno de Nicolás Maduro solo permite el pago a través del sistema BiopagoPDV.

¿Cómo compro gasolina subsidiada si mi banco no tiene sistema de biopago?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a