17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Sistema Patria: ¿cómo hago para recibir gasolina subsidiada?

Conoce cuáles son los pasos y requisitos que debes cumplir para poder comprar gasolina subsidiada en Venezuela

-

Caracas.- La escasez de gasolina subsidiada en buena parte de Venezuela sigue siendo un problema frecuente para los ciudadanos. En el último trimestre del año pasado y las primeras dos semanas del 2023, el carburante ha sido escaso.

El acceso a la gasolina sigue siendo restringido y, en las estaciones de servicios de cada región, los conductores deben hacer largas colas por horas para poder adquirirla. Pero antes de hacer este maratón,debe saber lo siguiente:

Desde marzo de 2022, la gasolina subisdiada solamente se paga a través del sistema biopago BDV y el usuario recibirá un cupo mensual limitado dependiendo del tipo de vehículo.

Cronograma para echar gasolina subsidiada entre el #16Ene y el #22Ene

¿Qué debes hacer para recibir la gasolina subsidiada?

  • Lo primero es que los datos del vehículo deben estar registrado en el Sistema Patria para poder recibir el cupo de gasolina subsidiada. Esto se hace a través de la opción «Vehículo» de la sección «Perfil» en la página patria.org.ve. La propiedad del vehículo y la coincidencia con la persona que lo registró será verificada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

  • En caso de que la información anterior no pueda ser verificada, también puede agregar el serial del motor y carrocería para recibir el subsidio.

Gasolina subsidiada: ¿qué hacer si tienes problema con la huella dactilar de BiopagoPDV?

  • Debe dejar un solo vehículo registrado, por el cual se espera recibir la asignación de combustible, debido a que el sistema Patria hace una sola asignación de cupo de gasolina por usuario.

Luego de cumplir estos pasos, mensualmente, será asignado una cuota del carburante. El subsidio que asigna el gobierno de Nicolás Maduro es de 120 litros para los vehículos y 60 litros para las motos, a un costo de 0,10 bolívares por litro.

La asignación de este cupo se hace los primeros días de cada mes y el beneficiario debe acudir a la estación de servicio el día que establece el cronograma de acuerdo con su terminal de cédula de identidad.

La gasolina subisdiada solamente se paga a través del sistema biopago BDV
  • El usuario puede verificar el cupo disponible de gasolina enviando un mensaje de texto con la palabra «Saldo o Gasolina» al número 3777. También se puede acceder a Patria en la sección Protección Social, en la que escogerá si rechaza o acepta el cupo de la gasolina.
  • Luego de esta verificación, el comprador debe acudir a la estación de servicio que más le convenga para echar gasolina, y cancelando el servicio a través del sistema biopago BDV con su huella digital.
  •  Durante la asignación, te llegará un mensaje de texto, indicándote la acreditación o el débito de la operación. En la plataforma, podrá verificar cuántos litros tiene disponibles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a