22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gasolina subsidiada: tres datos que debes conocer para evitar estafas

La cuenta en Twitter Bonos Social aclaró a los beneficiarios del combustible subsidiado que el cupo no se valida ni se escanea

-

Caracas.- El nuevo esquema para surtir combustible ha generado diversas dudas entre los beneficiarios luego de que la plataforma gubernamental Patria informó que la gasolina subsidiada solamente se pagaría a través del sistema biopago BDV. Además, otras interrogantes se sumaron con la asignación del cupo del carburante.

Debido a las diferentes informaciones que se han generado en las redes sociales, la cuenta en Twitter Bonos Social, encargada de aportar datos sobre el sistema Patria, exhortó a los beneficiarios a estar atentos a las estafas y aclaró los siguientes aspectos para evitar ser víctima:

  • El cupo de la gasolina subsidiada no se valida ni se escanea.
  • Cada usuario de Patria debe tener las verificaciones aprobadas y registrado su vehículo en la plataforma gubernamental para poder recibir el subsidio.
  • Para conocer el estatus de la gasolina subsidiada se envía mensaje de texto con la palabra «Saldo o Gasolina» al número 3777. También se puede acceder a Patria en la sección Protección Social, en la que escogerá si rechaza o acepta el cupo de la gasolina.

El nuevo método de pago se aplica desde el 2 de abril de este año. El subsidio que asigna el gobierno de Nicolás Maduro mensualmente es de 120 litros para los vehículos y 60 litros para las motos, a un costo de 0,10 bolívares por litro.

Con respecto a las nuevas reglas para el subsidio, comenzaron a regir desde el mes pasado. Los ciudadanos deben contar con las verificaciones del sistema Patria para recibir el beneficio, tales como: el registro en la plataforma, el propietario del vehículo debe coincidir con la persona que lo registró en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y agregar un solo carro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a