19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gasolina subsidiada se puede pagar con petros: aprende cómo hacerlo

¿Sabías que puedes cancelar la gasolina subsidiada con petros? Conoce los pasos que debes seguir para hacerlo. A partir de este sábado, 2 de abril, en todas las estaciones de servicio podrás comprar combustible con esta criptomoneda

-

Caracas.- En el marco del nuevo esquema para la compra y distribución de la gasolina subsidiada, la plataforma Patria ofrece dos opciones para cancelar en las estaciones de servicio. A partir de este sábado, 2 de abril, los usuarios podrán cancelar en bolívares o en petros usando el BiopagoPDV.

La gasolina puede ser pagada en petros en cualquiera de las estaciones de servicios habilitadas, ya sea las que suministran combustible subsidiado o las que venden tomando como referencia el precio internacional. 

Para hacerlo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la app BiopagoPDV
  • Escribe la cédula de identidad
  • Luego debes indicar el tipo de combustible y el número de litros.
  • Se selecciona el BiopagoBDV
  • Y luego la opción de «Plataforma Patria»
  • Después, debes seleccionar el instrumento de pago, allí debes tocar la opción de «Monedero Petro».

pago-petros-combustible
| Foto: Blog Patria
  • Luego debe chequear que todos sus datos estén cargados de manera correcta y tocar el botón de «continuar» y «confirmar».

La compra de la gasolina subsidiada quedará concluida al verificar la huella dactilar. «En ese momento la Plataforma Patria enviará un mensaje de texto indicando el monto en Petros que fue debitado, también podrás buscar en el monedero los detalles de la operación», detalló el blog ofcial.

La tasa de cambio empleada para el pago tendrá como referencia la publicada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a