28.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Gasolina subsidiada: ¿qué hacer si tienes problema con la huella dactilar de BiopagoPDV?

Conoce qué puedes hacer si el BiopagoPDV no lee o registra tu huella al momento de comprar gasolina subsidiada en las estaciones de servicio en Venezuela

-

Caracas.- Que el BiopagoPDV no registré o no reconozca la huella dactilar del usuario es una de las dificultades más frecuentes a la hora de querer pagar la gasolina subisidiada en Venezuela.

Desde el pasado 2 de abril quedó eliminado el pago en bolívares para surtir gasolina subsidiada en las diferentes estaciones de servicios en el país. A través del blog del sistema Patria se informó que solo se aceptará el pago a través del sistema digital BiopagoPDV.

Desde entonces, los consumidores han denunciado que el nuevo sistema de pago presenta algunas fallas, entre ellas, la lentitud al momento de chequear la huella dactilar en el dispositivo e incluso que no hace la lectura.

Sin embargo, hay otro mecanismo para que el usuario pueda acceder al combustible y, en caso de que la huella no sea captada, debe seguir las siguientes instrucciones:

  • El sistema Biopago PDV autoriza el consumo a través de un código enviado al teléfono personal certificado del titular de la cuenta. El sistema al verificar el código se autoriza la transacción.

¿Cómo compro gasolina subsidiada si mi banco no tiene sistema de biopago?

  • Los usuarios que reciben recarga de combustible son notificados con un mensaje de texto a través del número 3777 indicando el crédito de la gasolina.
  • Puedes transferir tu saldo de gasolina a otro familiar que esté confirmado en el sistema Patria.

El usuario Elí Medina, comentó a El Pitazo que el sistema detecta varios intentos fallidos de captar la huella el encargado de la estación de servicio informa que se enviará un código de verificación al teléfono registrado en la plataforma Patria. Al recibir el código este es ingresado en la máquina que luego genera el comprobante para el cupo.

Sin embargo, el mismo usuario explicó que en algunos casos no llega el código pese a que han cumplido con todos los pasos de verificación dentro de la plataforma.

«A mi mamá por ejemplo nunca le llega el código. Yo certifiqué el teléfono en la página de Patria y no le llega el código. Después de tanto intentar con la huella, finalmente la aceptó en el sexto intento. Sin embargo, en el caso de mi tía a ella tampoco el BiopagoPDV le reconoce la huella, pero sí le llega el código con facilidad», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a