19.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Gasolina iraní del Forest llega a las bombas a partir del viernes #2Oct

El Gobierno surtirá a razón de 30 litros de gasolina para los vehículos pequeños y 40 litros para las camionetas

-

El Palito.- José Joaquín Vargas, miembro del estado mayor de refinación de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), dijo a Unión Radio Valencia en la mañana de este martes 30 de septiembre, que la gasolina que trajo el Forest a El Palito estará en las estaciones de servicio el viernes 2 de octubre y podría solucionar el suministro, al menos en el estado Carabobo.

«Ya para nosotros es la tercera vez que atraca un buque de bandera iraní aquí en el muelle de la refinería El Palito. Esa gasolina pasa a inventario entre hoy y mañana, hay que hacer unas mezclas y sale para distribución», aclaró. Vargas recordó que atracará un tanquero en Paraguaná y otro en Puerto la Cruz.

También informó que un grupo de venezolanos viajará a Irán para capacitarse en la preparación de los aditivos que forman parte de la gasolina ya lista para el consumo: «Eso es un proyecto grande para la transformación de la industria. Estamos trabajando día y noche, no descansamos» para solucionar la crisis de escasez de gasolina en Venezuela.

Añadió que habrá otro esquema en la distribución de gasolina, que anunciará el Gobierno nacional en los próximos días; mientras tanto, surtirán a razón de 30 litros de gasolina para los vehículos pequeños y 40 litros para las camionetas.

LEE TAMBIÉN

Buques iraníes traen 825.000 barriles de gasolina a Venezuela

Vargas indicó que los días 30 de septiembre y 1° de octubre, la gasolina que trajo el tanquero iraní Forest deberá ser sometida a un proceso de mezclas para así ponerla a tono e iniciar su distribución a las estaciones de servicio el viernes 2 de octubre.

- Advertisement -

El tanquero petrolero atracó en el muelle la refinería carabobeña, a las 2:40 am de este martes 29 de septiembre. De inmediato empezó a ser descargado, labor que, según los trabajadores de El Palito, puede concluir en un lapso de 48 horas.

Forest forma parte de una flotilla con otros dos tanqueros: el Fortune, que se estima descargue su mercancía el 1° de octubre; y el Faxon, esperado el 4 de ese mes. Entre las tres embarcaciones traen un cargamento de 825.000 barriles de gasolina, unos 13.117.500 litros de combustible en total (159 litros por barril).

LEE TAMBIÉN

En la refinería El Palito esperan la llegada de barcos iraníes

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado