23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Gas Energy estima deficiencia de 75% de bombonas en el país

De acuerdo con el director de la consultora, Antero Alvarado, es necesario romper con el monopolio de Pdvsa Gas sobre la industria y abrir el sector a la empresa privada

-

Caracas.- El país posee un déficit de 75 % de bombonas de gas doméstico, a pesar de tener la segunda mayor reserva gasífera del hemisferio occidental, fue la estimación realizada por el director de la consultora Gas Energy para Venezuela, Antero Alvarado.

En una entrevista realizada para Unión Radio, resaltó la gravedad de que escasee el gas propano, pues 90 % de la población utiliza bombonas de gas y 7 % tiene servicio directo a sus hogares, por lo que el déficit explica por qué en los últimos meses se ha visto a cada más personas cocinar con leña.

«Hay un déficit de la bombona de gas, el gas propano. Estamos encima de la octava reserva de gas del mundo, la segunda más grande del hemisferio occidental, pero tenemos que cocinar con leña», señaló.

Alvarado recomendó como solución al problema reactivar la producción en el estado Monagas y extender la red de gas directo, lo cual requerirá de una gran inversión, por lo que aconsejó acabar con el monopolio que ejerce Pdvsa Gas sobre el sector y abrir el mercado a la empresa privada.

«La red de gas directo que tiene Venezuela hay que expandirla y eso se logra con inversión privada, reglas claras, romper el monopolio de Pdvsa Gas, entre otras cosas», dijo.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Habitantes de Tucupita protestan por falta de gas doméstico

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a