22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Gaceta Oficial: publican aumento del pasaje urbano este #28Dic

El Ministerio para el Transporte exhorta a los alcaldes a nivel nacional, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas

-

Caracas.- En la Gaceta Oficial 42.534 de fecha 26 de diciembre de 2022, quedó establecido que el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares sea una ruta troncal o periféricas.

En este documento se establece que la tarifa máxima oficial será de 7 y 23 bolívares para rutas suburbanas a nivel nacional, que deben ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeras y pasajeros con la finalidad de concretar y equilibrar tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio.

Además el Ministerio para el Transporte exhorta a los alcaldes a nivel nacional, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas.

Así reaccionaron los usuarios al aumento del pasaje en Caracas

“Exhorto oficial a los alcaldes a nivel nacional a los alcaldes quienes tienen la competencia en materias de tarifas en transporte urbano (…) Según lo establecido en el numeral  2 del artículo 78 de la Constitución Nacional  a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes  a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias  para el transporte privado que preste servicio  de carácter público″, señala el documento.

El bloque de transportistas

El pasaje mínimo en Caracas tuvo un reajuste de su tarifa el pasado 22 de diciembre de cuatro a seis bolívares desde el pasado 22 de diciembre, según acordaron los bloques de transportistas.

Sin embargo, lo usuarios señalan abuso ya que la tarifa anterior era de cuatro bolívares, un monto que fue implementado el 20 de noviembre del 2022 y un mes, después de esa medida, algunos conductores comenzaron a cobrar cinco bolívares, un hecho catalogado de abuso por los usuarios.

La caraqueña Sofía Buitrago indicó a El Pitazo que el “simple incremento a un bolívar más es un abuso, pero no por el valor monetario, sino por lo recurrentes que son los aumentos del pasaje mínimo”. 

Precio del pasaje en Caracas salta a seis bolívares en esta Navidad

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a