Funcionario de Pdvsa afirma que refinería El Palito está lista para arrancar

El representante del Estado Mayor de Refinación de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, José Joaquín Vargas, afirmó que con el arranque de operaciones de la refinería en las próximas horas comienza la producción de full-oil, gasoil y gasolina reformulada

664
La estatal Pdvsa ejecutó labores de mantenimiento para la reactivación del complejo, según lo informado en los últimos meses. Foto: Archivo

Caracas.- El miembro del Estado Mayor de Refinación de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, José Joaquín Vargas, dijo que prevén el arranque de la refinería El Palito, en Carabobo, en los próximos días debido a que las labores de mantenimiento ya culminaron y el complejo está en fase de precalentamiento, de acuerdo con lo reseñado por TalCual este miércoles 8 de septiembre.

Según lo afirmado por Vargas, la semana pasada tanto el ministro de Petróleo como el presidente de Pdvsa, Tarek El Aissami y Asdrúbal Chávez, respectivamente, visitaron el complejo refinador por las últimas revisiones, tras cuatro meses de labores de mantenimiento, para el arranque de la planta de destilación y especialidades.

Vargas precisó que con el reinicio de operaciones de la refinería en las próximas horas apuntan a la activación de la producción de full-oil, gasoil y gasolina reformulada, así como del combustible necesario para el abastecimiento del mercado interno, que podría ser abastecido con hasta 20.000 barriles diarios de gasolina.

Vargas añadió, asimismo, que aproximadamente en 15 días podría arrancar la unidad de craqueo catalítico, fundamental para la producción de gasolina, por lo que el complejo refinador podría producir 80.000 barriles de gasolina al día.

En julio, trabajadores del complejo refinador aseguraron a El Pitazo que no contaban con los insumos necesarios para la reactivación de la planta en cuanto a la producción de gasoil, pese a las órdenes de arranque del Gobierno de Nicolás Maduro, quien en agosto dijo que con la llegada del segundo semestre del año esperan resolver todos los problemas de abastecimiento de combustible en el país.

Con información de TalCual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.