23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Frente Amplio en Cojedes rechazó aumento salarial y llama a cacerolear

Integrantes de gremios, sindicatos, sociedad civil y partidos políticos que integran el Frente Amplio en Cojedes rechazaron las políticas antiobreras del régimen de Nicolás Maduro. Invitaron a cacerolear este 1° de Mayo desde las puertas de sus casas

-

San Carlos.- Una representación del Frente Amplio Venezuela Libre en Cojedes, rechazó el nuevo aumento salarial decretado por Nicolás Maduro. Señalaron que esto traerá al más devaluación y empobrecimiento de los trabajadores y de todos los venezolano, por lo que lo consideran una burla. Invitaron a los cojedeños a cacerolear, este viernes 1° de mayo, Día del Trabajador y expresar su descontento con las políticas antiobreras del régimen venezolano.

LEE TAMBIÉN

Kilo de carne supera los Bs. 700.000 en Cojedes

Las declaraciones fueron ofrecidas a El Pitazo este miércoles 29 de abril, en la Plaza Fernando Figueredo de San Carlos.

Néstor Gutiérrez, coordinar del Frente Amplio Venezuela Libre en Cojedes, dijo que Maduro se burla descaradamente de los trabajadores venezolanos. Expresó que este es un aumento insuficiente que no cubre ni los gastos de transporte de los trabajadores que deben acudir a sus centros de trabajo.

Mencionó que es una defachatez del régimen hacer un aumento de salario con una devaluación que devora el ingreso de los venezolanos. «Ahora los trabajadores pasan de ganar Bs 250.000 a 400.000 que son 2.33 dólares de acuerdo con el cambio oficial».

LEE TAMBIÉN

Residentes de comunidad en Cojedes denuncian que tienen 10 días sin agua

Agregó que una familia promedio el incremento de salario no le da ni para comprar un cartón de huevo que casi se ubica en los Bs 900.000, eso para no hablar de la carne y otros productos de primera necesidad. «A quién se le ocurre pagar en bolívares devaluados cuando todo en el país está dolarizado incluso los alimentos».

Expresó que haya muchas razones para que las personas expresen su descontento en medio de esta pandemia que los tiene confinados en sus hogares.

Por otra parte, Antonieta Pérez, integrante del Frente Amplio, invitó a los ciudadanos a cacerolear en las puertas de sus casas y urbanizaciones este viernes 1° de mayo, a partir de las 9:00 am, por la burla de Maduro en contra de los trabajadores venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a