19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Frente Amplio en Cojedes denuncia pésimas condiciones laborales y salariales de los maestros

-

San Carlos.- Gremios, asociaciones civiles, sindicatos y partidos políticos que conforman el Frente Amplio en Cojedes denunciaron las condiciones en las que se encuentra el sector educativo en el estado. Expresaron que el éxodo de maestros y estudiantes es significativo, por lo que hay salones de clases prácticamente vacíos.

LEE TAMBIÉN: 
FRENTE AMPLIO EN COJEDES CONDENÓ ARREMETIDA DE MADURO CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL

El coordinador del Frente Amplio en Cojedes, Néstor Gutiérrez, expresó que el inicio del nuevo año escolar no ha sido como el régimen intenta vender. Aseguró que en el estado más de 3.500 docentes han abandonado las aulas, a los que se les suman más de 5.000 estudiantes.

Gutiérrez dijo que el cuestionado Gobierno de Maduro intenta ocultar una realidad que salta a la vista. «Es lamentable que intente llenar la falta de docentes con algo llamado maestros insurgentes, que son jóvenes ideologizados con el socialismo, lo cual es contrario a la formación que debe tener un educador», sostuvo.

El dirigente mencionó que el gremio docente es uno de los más golpeados por las políticas inadecuadas de un régimen que solo le interesa mantenerse en el poder. «Hay maestros que no tienen comida. ¿Cómo va un maestro con hambre a dar clases?», interrogó.

Destacó el activista político que el salario de un docente es de menos de 3 dólares mensuales, que no le alcanza ni para satisfacer sus necesidades básicas. Agregó que otro de los graves problemas es la infraestructura educativa, que está deteriorada en un 80%. «La mayoría de las escuelas están sin pupitres, sin pintar, con los baños en mal estado y sin agua», detalló.

Destacó el Frente Amplio en Cojedes acompañará la lucha de los maestros en el estado para mejorar sus condiciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado