16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Francisco Torrealba dice que los ministros ganan 700 bolívares: ¿qué otros beneficios tienen?

El ministro del Trabajo de Nicolás Maduro, Francisco Torrealba, dijo que los ministros ganan poco menos de 60 dólares

-

Caracas.- El descontento que tienen miles de trabajadores en el país por la precariedad del sueldo mínimo, también lo tienen algunos empleados de confianza que forman parte del gabinete más cercano a Nicolás Maduro que, al parecer, no son bien remunerados.

Así lo afirmó el ministro del Trabajo de Nicolás Maduro, Francisco Torrealba, este martes, 6 de diciembre, durante una entrevista que concedió a un programa matutino del canal Globovisión.

Sistema Patria: Maduro aumenta montos de programas sociales este #1Dic

Los ministros deben ganar por el orden de los 700 y tantos bolívares. No sé exactamente si hay distintos sueldos para ministros”, aseveró el titular del Trabajo. Esto se traduce en que cobran poco menos de 60 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV).

Dentro de la Administración pública, el cargo de ministro es el de mayor nivel para un funcionario. Pero, según las declaraciones de Torrealba, en este rango también hay descontento. «Aquí nadie está del todo contento, pero todo el mundo sabe que lo que se está haciendo es para mejorar nuestra situación», expresó.

¿Qué otros beneficios tiene un ministro?

Además del salario, Francisco Torrealba indicó que los ministros tienen otro tipo de beneficios, como la asignación de un vehículo de uso exclusivo para el representante de la cartera.

También reciben un pago que cubre todos los gastos de alimentación, entre otros. Algo que la mayoría de los venezolanos no puede hacer con un sueldo mínimo que, actualmente, está en 130 bolívares, nueve dólares.

Bonos Hogares de la Patria equivalen a un kilo de carne y uno de harina

Según datos difundidos el lunes, 5 de diciembre, por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación de noviembre en Venezuela fue de 21,9%, es decir, 7,4 puntos porcentuales más que en octubre.

El costo de la canasta alimentaria, calculada para una familia de cinco personas, es de 366 dólares. Es decir, que en teoría, el sueldo de un ministro apenas alcanza para cubrir el 16.12% de la canasta alimentaria de una familia. Esto, en caso de que sea cierto que ganan poco menos de 60 dólares mensuales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a