Francisco Rodríguez deja Torino Economics para abordar crisis venezolana

129

Caracas.- El economista Francisco Rodríguez anunció que renunció a su cargo como jefe de Torino Economics, unidad de análisis económico de Torino Capital. Rodríguez dijo que tomó la decisión para dedicarse por completo a buscar soluciones a la crisis venezolana.

Así lo explicó el profesional de la economía a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter. La decisión también fue ratificada por Torino Capital mediante un comunicado interno.

Rodríguez comenzará una nueva etapa profesional y estará dedicado enteramente a buscar soluciones a la crisis económica que atraviesa Venezuela, aunque no profundizó en detalles. En el mensaje que publicó en Twitter se limitó a decir que dedicará plenamente sus energías al diseño de soluciones a la crisis humanitaria y económica de Venezuela.

meta_value

Asimismo, prometió que en los próximos días anunciará nuevas iniciativas orientadas a enfrentar los problemas más urgentes que enfrentan los venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 

300 DÓLARES MENSUALES SE NECESITAN PARA CUBRIR LA CANASTA ALIMENTARIA SEGÚN CENDAS

Francisco Rodríguez estuvo durante ocho años prestando sus servicios profesionales en Torino Capital, según precisó él mismo en su cuenta Twitter.

En el comunicado que por su parte publicó Torino Capital, agradecieron el desempeño que tuvo Rodríguez durante su trayectoria en la empresa, además de enaltecer su formación profesional.

«En los últimos tres años, Francisco ha llevado al equipo de analistas de Torino a realizar investigaciones económicas de primer nivel sobre las economías emergentes de América Latina, lo que nos ayudó a convertirnos en la casa principal para el análisis de algunos de los créditos clave en la región. Francisco es ampliamente reconocido como uno de los principales economistas latinoamericanos en Wall Street, y su investigación es referencia para cualquiera que intente comprender la complejidad de la economía de Venezuela y Ecuador», indica el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.