FOTOS | ¿Qué puedo comprar con menos de un dólar en un supermercado?

Llenar la nevera y la alacena con artículos de menos de un dólar parece una misión imposible. Te presentamos un listado de proteínas, carbohidratos y víveres

22991
Foto: Andrea Garofalo

Caracas.- Conseguir productos de aseo personal, alimentos y chucherías por menos de un dólar se ha vuelto cuesta arriba por la falta de centavos o billetes de baja denominación de la moneda estadounidense. No obstante, hay algunas excepciones que podrían sacarte de apuros.

El Pitazo realizó, el 28 de septiembre, un recorrido por una cadena de supermercados, ubicada en la Gran Caracas, donde pudo constatar cuáles son aquellos artículos que aún pueden adquirirse por una suma mucho menor a 1 dólar.

La tasa de cambio por la que se rige el establecimiento comercial es la del Banco Central de Venezuela (BCV); este martes estaba en 4.142.727,04 o 4.14 bolívares con la nueva expresión monetaria que entrará en vigencia el 1 de octubre de 2021.

Variedad para la higiene personal

Al momento de elaborar la lista de compras, los productos de aseo personal se llevan una parte importante del presupuesto. Dependiendo de la calidad y el reconocimiento de la marca tienden a ser más costosos.

Partiendo de ello podrás conseguir en los anaqueles jabones en barra desde 0.42 dólares (Bs. 1.73) de la marca Spa. Otras opciones económicas son:

Puro Avena – $0.43 (Bs. 1.8)

Puro Sport – $0.58 (Bs. 2.4)

Lux – $0.64 (Bs. 2.6)

Foto: Andrea Garofalo

La crema dental no debe faltar en ningún hogar, sin importar su presentación. Con frecuencia se busca la de tamaño regular con flúor de 100 gramos, pero esta supera el estimado de menos de un dólar por producto. Aún así, la pasta Colgate de 50 gramos para niños es una alternativa por $0.88 o Bs. 3.6.

Tanto los bebés como las mujeres tienen como aliadas a las toallitas húmedas, no solo porque los ayuda a no estar sucios, sino también porque son un salvavidas por la falta de agua en los baños públicos y hogares que no cuentan con el servicio. Si todavía no las cargas en tu bolso o cartera aprovecha de comprarlas desde 0.79 dólares (Bs. 3.3), un paquete de 72 unidades.

Igualmente, porque el buen olor y el aseo van de la mano comprar un desodorante por 0.96 dólares (Bs. 4) es una inversión para ti y para la gente que te acompaña en el metro de Caracas, transporte público y hasta en una cola de supermercado.

Foto: Andrea Garofalo

Mini mercado

Llenar la nevera y la alacena con artículos de menos de un dólar parece una misión imposible. Sin embargo, la realidad es que siguen existiendo productos de uso cotidiano con los que podrás cocinar un desayuno, almuerzo o cena y al mismo tiempo reducir el gasto.

Te presentamos un listado de proteínas, carbohidratos y víveres:

Harina Pan (1 kg) por $0.97

Codillo de cerdo (1 kg) por $0.80

Queso andino rallado (100 gr) por $0.59

Arvejas (½ kg) por $0.70

Caraotas (½ kg) por $0.87

Lentejas (½ kg) por $0.70

Frijol (½ kg) por $0.75

Café molido (½ kg) por $0.87

Sal de mesa (1 kg) por $0.40

Salsas de aderezo de soya, inglesa y ajo: desde $0.73

Margarina deline: $0.71

Pastas desde $0.54

Chucherías comerciales y galletas desde $0.49

Enlatados como sardinas, atún y pepitonas desde $0.75

Agua mineral (500 ml) por $0.26

Cerveza de lata desde $0.83

Compotas pequeñas desde $0.79

Servilletas desde $0.63

Lechosa $0.98

Los precios de los productos mencionados en el texto pueden variar dependiendo del establecimiento al que te dirijas o zona en la que te encuentres. Recuerda que los sistemas de las bancas pública y privada entrarán en una pausa operativa desde el 30 de septiembre hasta la mañana del viernes 1 de octubre por la venidera reconversión monetaria, informó el 27 de septiembre la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez.

Foto: Andrea Garofalo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.