21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

FOTOS | Bombas con colas y sin gasolina en Caracas frente al aumento del combustible

-

| Foto: Lisandro Casaña[/caption] Caracas.- Después de los anuncios económicos del mandatario Nicolás Maduro, más usuarios de lo esperado un fin de semana surtieron sus vehículos de gasolina. El Pitazo constató la existencia de colas en un recorrido por cinco estaciones de servicio en distintos municipios de la capital entre este sábado 18 y este domingo 19 de agosto, a dos días de que Maduro enfatizara nuevamente la inminencia de un aumento en el precio del combustible. Edinson Taguaripano, gasolinero de la estación de Maripérez, atestiguó a El Pitazo que la cola de distintos vehículos «está fuerte desde el viernes». Acotó que las gandolas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) surtieron más gasolina de 91 octanos en ese punto de Caracas y que presume sea similar en las demás estaciones de servicio. La estación Pdvsa de Las Mercedes, otrora Texaco, presentó una afluencia moderada de carros, frente a las colas del viernes 17 de agosto. Un gasolinero que prefirió resguardar su nombre aseguró a El Pitazo que «ya la cosa bajó. La gente como que se relajó cuando supo que el aumento viene pa’ después». [caption id="attachment_392750" align="aligncenter" width="2144"] | Foto: Lisandro Casaña[/caption] Maduro anunció el pasado 17 de agosto que las estaciones de servicio sufrirán una adaptación. Hasta el 20 de septiembre se implementará el sistema de escaneo del carnet de la patria, mecanismo con el que el gobierno planea subsidiar la gasolina. Septiembre comenzará con una campaña instructiva de pago y de subsidio directo en el país, que se haría de forma progresiva y por estados. Quienes no tengan el plástico deberán pagar el combustible a «precios internacionales» aún no fijados, según el mandatario.

Lee también: Maduro se prepara para anunciar que gasolina de 95 octanos costará BsS 1
La indicación asoma que el aumento no se implementará el mismo día de la reconversión monetaria, fijada para este 20 de agosto, sino a partir del 20 del mes siguiente. El registro de vehículos con el carnet de la patria también se extenderá hasta el 30 de agosto. Según Maduro, se adecuarán 8.000 estaciones de servicio en todo el país y se ahorrarán más de 10.000 millones de dólares. [caption id="attachment_392752" align="aligncenter" width="2144"] | Foto: Lisandro Casaña[/caption] Mientras que las estaciones de Las Mercedes, Maripérez y El Rosal tenían carros en espera, El Pitazo encontró las bombas de Parque Central, La Florida y Santa Eduvigis cerradas por falta de gasolina.]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a