29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

FOTOS | Así lucen las carnicerías en Caracas luego del ajuste de precios

-

Luego del ajuste de precios para 11 cortes de carne de res aprobado por la Sundde, en Caracas abundan las neveras vacías. | Foto Hirsaid Gómez[/caption] Caracas.- El martes 4 de septiembre, a través del Decreto Presidencial N° 2.186, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó los nuevos precios acordados para 11 tipos de corte de carne bovina: el kilogramo de costilla y lagarto tendrán un precio de Bs.S 80 (Bs. 8.000.000); kilo de solomo abierto, pecho, pescuezo y lagarto, paleta, lagarto la reina y recortes, costarán Bs.S 85 (Bs. 8.500.000) y el kilo de pulpa negra y ganso costarán Bs.S 90 (Bs. 9.000.000).

Lea también: Desde la reconversión monetaria no hay carne de res en Caracas
Las consecuencias: neveras vacías y negocios cerrados. Comerciantes consultados por El Pitazo aseguraron que la carne de res no llega porque los ganaderos y mataderos no están vendiendo, debido a que «les toca ofrecer precios por debajo de lo que les cuesta producir». La mayoría de los locales se mantienen gracias a la venta de mortadela, quesos y enlatados. A veces, cuando llega pollo y cochino, la gente compra menos de un cuarto de kilogramo para tener algo de proteína animal en su plato.   [caption id="attachment_397508" align="alignnone" width="900"] En la avenida Andrés Bello, un comerciante aseguró que el negocio se mueve gracias a la venta de la carne roja. Cuando no hay, apenas obtiene ingresos. | Foto Hirsaid Gómez| FOTO: Hirsaid Gómez.[/caption]   [caption id="attachment_397515" align="alignnone" width="900"] También en la avenida Andrés Bello, un local permanece abierto porque aún le queda algo de queso y mortadela para ofrecer a sus clientes. | Foto Hirsaid Gómez[/caption]   [caption id="attachment_397501" align="alignnone" width="900"] En muchas carnicerías se ve solamente embutidos y enlatados, como jamón endiablado y sardinas. | Foto Hirsaid Gómez[/caption]   [caption id="attachment_397505" align="alignnone" width="900"] De la lista de productos, lo que había en las charcuterías era queso duro o telita. | Foto Hirsaid Gómez[/caption]   [caption id="attachment_397497" align="alignnone" width="900"] En la avenida Fuerzas Armadas, centro de Caracas, la venta de bebidas en polvo como Nestea y sopas de sobre es lo que permite a los locales mantenerse abiertos. | Foto Hirsaid Gómez[/caption]   [caption id="attachment_397495" align="alignnone" width="900"] Algunos prefirieron cerrar hasta que los mataderos y ganaderos den respuestas a sus pedidos. Algunos contaron que desde hace tres semanas no llega carne. | Foto Hirsaid Gómez[/caption]   [caption id="attachment_397437" align="alignnone" width="900"] Ante la crisis económica y la escasez de alimentos, muchas carnicerías comenzaron a ofrecer pellejos de pollo y lo que queda de la carne, pero estas semanas ni siquiera eso. | Foto Hirsaid Gómez[/caption]   [caption id="attachment_397435" align="alignnone" width="900"] Para muchos carniceros, el Gobierno impone precios sin pensar que se paga alquiler, servicios y salarios a los empleados. | Foto Hirsaid Gómez[/caption]]]>

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado