28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

FMI: Riesgos a la estabilidad financiera mundial siguen en aumento

-

Washington.- Los riesgos para el sistema financiero global han aumentado en los últimos seis meses y podrían seguir creciendo con una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea o una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo este miércoles 10 de abril el Fondo Monetario Internacional (FMI), reseñó Reuters.


LEE TAMBIÉN: 

PRODUCCIÓN PETROLERA DE VENEZUELA SE DESPLOMA HASTA 732.000 BARRILES POR DIA

El FMI, cuyas tradicionales reuniones durante la primera boreal con el Banco Mundial comienzan en Washington esta semana, observó que la expansión económica mundial se está frenando y que una desaceleración abrupta podría tener un impacto de gran alcance.

El prestamista global también advirtió contra una disminución de las regulaciones prudenciales que podrían ayudar a amortiguar el sistema financiero en caso de una desaceleración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a