FMI prevé caída de 10% del PIB en Venezuela durante 2020

El director para el Hemisferio Occidental del FMI explicó que las cifras del PIB en Venezuela se deben al descenso de la producción de petróleo, la hiperinflación, el colapso de los servicios públicos y el desplome del poder adquisitivo

357
Fondo Monetario Internacional | Foto: cortesía

Caracas.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este miércoles 29 de enero las previsiones actualizadas para Latinoamérica y destaca como un caso aparte la de Venezuela, donde el Producto Interno Bruto (PIB) real se ha contraído un 65% y se prevé una caída del 10% en el año 2020.

Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI, explicó en rueda de prensa sobre la actualización de las previsiones regionales que las cifras del PIB en Venezuela se deben al descenso de la producción de petróleo, la hiperinflación, el colapso de los servicios públicos y el desplome del poder adquisitivo.

«Es muy difícil pensar que un país pueda seguir cayendo a tasas anuales del 35%. Los modelos tienden a apuntar hacia la estabilización, pero no a la recuperación», aseguró Werner.

LEE TAMBIÉN

Víctor Álvarez: Maduro está obligado a abrir el sector petrolero al capital internacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.