22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

FMI espera colapso del gobierno de Maduro y prepara un programa de ayuda financiera

-

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que el gobierno de Maduro entre pronto en colapso como consecuencia de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y su exclusión de los mercados petroleros mundiales, así lo reseñó este viernes 15 de febrero el portal web Bloomberg.

Una fuente familizarizada con el tema reveló a Bloomberg que la dinámica hacia una transición dirigida por Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y respaldado por EE.UU., debería acelerar a medida que el efectivo de Venezuela disminuye ya que India es su único comprador de petróleo.


LEE TAMBIÉN: 

REUTERS: «TRAFIGURA NO COMERCIALIZARÁ MÁS PETRÓLEO CON VENEZUELA

«El poder de permanencia y los intereses del ejército venezolano, que respalda al gobierno de Maduro, siguen siendo una barrera para el cambio», sostuvo el funcionario quien habló bajo anonimato.

La organización financiera internacional ya está preparando discretamente un paquete de ayuda financiera que permitirá que el país se recupere una vez que el gobierno de Maduro haya terminado, agregó el funcionario.

Con información de Bloomberg

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a