24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

FMI afirma que desde enero suspendió cooperación con el BCV

-

Washington.– El Fondo Monetario Internacional (FMI) suspendió en enero su trabajo con Venezuela sobre cifras económicas, debido a las interrogantes sobre el reconocimiento del gobierno del país.

La afirmación la realizó el portavoz del FMI a Reuters este jueves 30 de mayo, días después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó sus primeros datos en casi cuatro años.


LEE TAMBIÉN: 


CLAVES SOBRE EL MAYOR ACTIVO VENEZOLANO EN COLOMBIA EN MANOS DE GUAIDÓ: MONÓMEROS

Asimismo, dijo a Reuters que el BCV publicó por su cuenta cifras del producto interno bruto y de inflación y que no se debió a la presión del prestamista multilateral, que tiene su sede en Washington.

“No podemos ofrecer una opinión sobre la calidad de los datos, ya que no hemos tenido la oportunidad de hacer una evaluación completa en ausencia de contactos con las autoridades”, dijo el portavoz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a