21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Flota de tanqueros viaja hacia Venezuela y sugiere aumento de las exportaciones petroleras

Según documentos de la estatal petrolera, en lo que va de noviembre han cargado 5,1 millones de barriles de crudo venezolano y combustible un total de ocho tanqueros, incluidos dos fletados por la tailandesa Tipco Asphalt PCL

-

Caracas.- De acuerdo con datos de seguimiento y analistas, una flota de al menos 18 tanqueros navegan hacia Venezuela, donde podrían cargar petróleo en las próximas semanas y representar un repunte en las exportaciones petroleras, que cayeron en octubre a su nivel más bajo desde 1940.

Este descenso se debe a que los clientes a largo plazo que le quedan a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detuvieron el comercio con la compañía ante la cercanía de la fecha impuesta por Estados Unidos en el marco de las sanciones a la estatal petrolera y sus socios para presionar la salida de Nicolás Maduro, reseña Reuters.

El posible repunte de exportaciones en noviembre sería un ejemplo de cómo la estatal petrolera se adapta a las sanciones con nuevas estrategias para transportar y vender su crudo, desde transferir cargamentos entre tanqueros en el mar hasta la venta del hidrocarburo a clientes poco conocidos y sin experiencia en la industria.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Sindicalistas ofrecen empleos en Pdvsa a quienes voten por el oficialismo

- Advertisement -

Según documentos de la estatal petrolera, en lo que va de noviembre han cargado 5,1 millones de barriles de crudo venezolano y combustible un total de ocho tanqueros, incluidos dos fletados por la tailandesa Tipco Asphalt PCL, cuya carga estaba programada para septiembre u octubre, pero por dificultades operativas se retrasó. Esta empresa también dijo en septiembre que estaba tomando medidas para cumplir con la solicitud de Estados Unidos de detener las compras de petróleo venezolano.

Cinco tanqueros con bandera de Camerún, con capacidad para millones de barriles de petróleo, cruzan el Atlántico con su sistema de rastreo apagado, mientras que otros dos grandes buques de PetroChina con capacidad para 2 millones de barriles cada uno, están en aguas venezolanas, cerca de la terminal Jose, a la espera de carga, según los datos de Refinitiv Eikon.

El Xingye y el Thousand Sunny señalan a Aruba como su destino, una práctica común para los petroleros que navegan a Venezuela desde que se impusieron las sanciones.

Lee la nota completa aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado