Isla de Margarita.- La flexibilización ampliada, que inició como una nueva etapa de la cuarentena desde esta semana, no cumple con las expectativas de los comerciantes de Margarita, según advirtió este jueves, 22 de octubre, el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín.
En un reporte de Dexcy Guédez para Unión Radio, Bellorín advirtió que los trabajadores están preocupados por la nula reactivación de la economía local frente a la ausencia de turistas en la entidad durante los siete meses de cuarentena que lleva el país, producto de la pandemia del coronavirus.
Comerciantes y transportistas esperan que flexibilización ampliada mejore economía venezolana
«Nos satisface ver respuesta a varios de los planteamientos que hemos venido formulando. Sin embargo, nos sigue preocupando las condiciones de trabajo del personal de la salud y las condiciones económicas de Nueva Esparta que son hoy bastante preocupantes», advirtió.
Bellorín explicó que la capacidad de compra de la población se ha reducido tras casi ocho meses de ausencia de turistas en Nueva Esparta: «Mantener los empleos cada día es más difícil. Reactivar la economía es fundamental y para ello es necesario un acuerdo nacional».
«En la Cámara de Comercio hemos sido coherentes y perseverantes en nuestras propuestas», reiteró.
Fedecámaras pide responsabilidad ciudadana ante la flexibilización 7+7