27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Directiva de Fetraharina exige salarios en dólares para los trabajadores

El presidente de la federación, Juan Crespo, extendió el llamado a las cámaras de comercio y al gobierno nacional para que se sintonicen con la realidad económica del país

-

La Federación de los Trabajadores de la Harina (Fetraharina) exigió que los salarios que devenga el sector sean cancelados en dólares. Sus miembros aseguran que en la economía venezolana todo el mercado está dolarizado y que ante esto sus sueldos se ven devaluados constantemente.

“Nosotros en este momento le solicitamos no solo al gobierno sino a las diferentes cámaras de comercios en el país que se sintonicen con la realidad de los dólares porque tenemos evidencias claras que todas las facturas que sacan son en dólares, entonces como se justifica que a nosotros no están pagando en bolívares”, reclamó Juan Crespo, presidente de Fetraharina.

LEE TAMBIÉN

MADURO CONSIDERA APLICAR IMPUESTOS SOBRE VENTAS EN DÓLARES PARA IMPULSAR LAS ARCAS ESTATALES

El representante sindical aseguró que cada día resulta más difícil a los trabajadores poder cubrir sus gastos con el salario en bolívares que devengan, porque los precios aumentan en función del dolar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a