26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Fefarven: «400 farmacias cerraron en menos de dos años en Venezuela»

-

Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, dijo que la cifra de comercios cerrados en Venezuela alcanza, en los últimos dos años, un total de 400 establecimientos.

El representante del sector farmacéutico aseguró que esto es el resultado de la grave crisis económica que atraviesa el país y que ha afectado al sector comercial en sus distintos rubros.

«En Aragua 47, en Carabobo 90 y en Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta también ha habido cierres, a esta situación nos ha llevado la crisis económica que estamos viviendo”, explicó en una entrevista en Unión Radio.


LEE TAMBIÉN: 

FEDECÁMARAS: MESAS DE CAMBIO LLEGARON DE FORMA TARDÍA EN UNA SITUACIÓN DE COLAPSO

También dijo que en Venezuela la escasez de medicamentos está entre un 80 y 90 por ciento. Los más difíciles de encontrar son los recetados para enfermedades como hipertensión arterial, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple. En caso de que se consigan en los anaqueles, los pacientes no pueden pagarlos por sus altos costos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a