28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Fefarven: «400 farmacias cerraron en menos de dos años en Venezuela»

-

Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, dijo que la cifra de comercios cerrados en Venezuela alcanza, en los últimos dos años, un total de 400 establecimientos.

El representante del sector farmacéutico aseguró que esto es el resultado de la grave crisis económica que atraviesa el país y que ha afectado al sector comercial en sus distintos rubros.

«En Aragua 47, en Carabobo 90 y en Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta también ha habido cierres, a esta situación nos ha llevado la crisis económica que estamos viviendo”, explicó en una entrevista en Unión Radio.


LEE TAMBIÉN: 

FEDECÁMARAS: MESAS DE CAMBIO LLEGARON DE FORMA TARDÍA EN UNA SITUACIÓN DE COLAPSO

También dijo que en Venezuela la escasez de medicamentos está entre un 80 y 90 por ciento. Los más difíciles de encontrar son los recetados para enfermedades como hipertensión arterial, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple. En caso de que se consigan en los anaqueles, los pacientes no pueden pagarlos por sus altos costos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado