20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Federación Venezolana de Maestros: pagaron pírrico aumento y con retraso

De acuerdo con la información publicada por la Federación Venezolanos de Maestros, los docentes recibieron un aumento del 50%. Por su parte, un maestro jubilado indicó a través de Twitter que no había recibido su quincena y que cobraba por el Banco Bicentenario

-

Caracas.- La Federación Venezolana de Maestros (FVM) publicó en su cuenta Twitter que a los docentes se les hizo un aumento del 50%, pero que este aún no alcanza ni para cubrir la canasta alimentaria, razón por la cual lo calificaron de pírrico.

Asimismo, la organización afirmó que desde el 11 de marzo algunos comenzaron a recibir el pago, pero otros docentes reportaron que no les habían cancelado la quincena.

«Pagaron con el pírrico aumento del 50%. Por la bomba que se dieron, creímos que nos darían al menos el valor de la canasta alimentaria. ¿Y con ese aumento creen que resolvieron la crítica situación del docente?», publicó en Twitter la FVM. Además, agregó que esta acción es «otra burla» para el gremio y que el Gobierno estaba desconectado de la gente.

Por su parte, algunas personas dejaron sus comentarios en la misma red social y expresaron que recibieron dos pagos, que supuestamente es el aumento, y que este salario aún no cubre sus necesidades.

El Pitazo contactó vía telefónica a la docente jubilada Del Valle Reyes, quien explicó que como pago de su primera quincena del mes de marzo recibió un reporte de nómina de 3000.000 bolívare y un segundo pago de 1 millón 500.000 bolívares. Este último representa un monto adicional al que recibe frecuentemente.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Propuesta de sueldo de los docentes gira en torno al petro y bonos

Pero no a todos los docentes se les canceló. En la misma cuenta Twitter de la FVM otros expresaron sus quejas: «Hoy, 12 de marzo, no me han depositado la quincena. Soy docente jubilado, y cobro por el Banco Bicentenario. Habrá colegas viviendo esta misma situación?», escribió @profesorbarina1 en Twitter.

Por otro lado, la usuaria @LISBETHBRIANA indicó haber recibido menos dinero esta quincena de marzo. «A mi me bajaron la quincena de 2100 bajo a 1900 y otro deposito de 900 ese fue el aumento .. Que horror», reportó.

Los docentes han protestado en gran parte del país para exigir un sueldo con el que puedan vivir. En ocasiones han descrito sus ingresos como un salario de hambre. Otros han manifestado que tienen que recurrir a otros trabajos fuera de la docencia para poder tener otro ingreso que los ayude a cubrir sus necesidades básicas.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, ni la cuenta oficial del Ministerio de Educación ni el ministro Aristóbulo Istúriz informaban acerca de algún incremento en los salarios de los docentes, pese a que algunos de ellos afirmaron haber recibido la quincena con ajuste.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado