24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fedenaga: «Hacemos un esfuerzo titánico por no dejar las tierras»

-

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, ratificó que el sector agropecuario “no ha tenido el acompañamiento de políticas públicas que le permita mantenerse”.

LEE TAMBIÉN:

FEDENAGA REPORTA CAÍDA DE 15% DE LA PRODUCCIÓN POR FALTA DE COMBUSTIBLE

Durante un entrevista en Unión Radio, este miércoles, Chacín señaló que aunque en Venezuela se cuente con tierras, profesionales y condiciones climáticas para lograr una estabilidad en la producción nacional, esta no se tiene actualmente.

Asimismo, destacó que el sector ganadero no es enemigo del Gobierno y que el ingreso de divisas al país no debería ser solamente a través del petróleo, sino también de otros rubros.

Chacín manifestó que “el sector agropecuaria es optimista, hace un esfuerzo titánico por no dejar las tierras, trata de mantener la capacidad de producción, lo que que es un gran reto cuando en el país no se producen alimentos en la misma capacidad de antes».

Expresó además: «No nos queremos ir, queremos contribuir con el desarrollo del país”, por eso denunció las situaciones irregulares en cuanto a la producción y distribución de carne en los estados Apure y Zulia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a