18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Fedecámaras Zulia: «Comercio no aceptará el petro por mucho tiempo»

-

Maracaibo.- El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, auguró este martes 28 de enero que las empresas no recibirán el petro por «mucho tiempo», debido a que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene sin liquidar los pagos que se hicieron bajo ese mecanismo.

LEE TAMBIÉN

Sismo de 7.7 sacude a Cuba, Jamaica y Haití este #28Ene

«El comercio no va a volver a aceptar petro por mucho tiempo. Este impago que han hecho, después de haber prometido a los comercios que aceptaban petros que al día siguiente -como paso en diciembre- se les iba  a convertir en bolivares en su cuenta, ha sido una equivocación del gobierno», dijo Acosto en una rueda de prensa en la sede del gremio empresarial en Maracaibo.

El presidente de Fedecámaras Zulia dijo que enero el estado mantiene una economía detenida y que las empresas viven de su inventario.


Informe de inversión


Acostó informó este martes que la institución levantara un estudio cuatrimestral sobre los municipios zulianos que son aptos para invertir. El «Informe de Inversión», como lo denominaron, tomará en cuenta la seguridad jurídica, la seguridad personal, los servicios públicos y las tasas de impuestos.

LEE TAMBIÉN

El fuego en Australia fue visto desde la Estación Espacial Internacional

«El instrumento será usado para incentivar la inversión y elevar la calidad de vida de los habitantes de cada municipio», dijo Acosta, quien reconoció que hay muchos municipios zulianos que no tendrán una calificación positiva.

«Fedecámaras no puede engañar a sus agremiados o algún empresario nacional o extranjero que tenga interés en invertir en Zulia. Con este estudio podrá saber las condiciones de cada municipio», dijo el representante de Fedecámaras, quien recalcó que el informe será entregado a los gremios empresariales e instituciones financieras dentro y fuera de Venezuela.

- Advertisement -

«Esto servirá para que los alcaldes se animen a tener mejores condiciones para llamara la inversión», agregó Acosta.

El primer informe está previsto se presente a principios de mayo. El instrumento de la investigación es una encuenta que se le practicará a los empresarios de los municipios y será evaluados por especialistas asesores de Fedecámaras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado