Fedecámaras y Conindustria rechazan las amenazas al gremio empresarial del Zulia

23

Maracaibo.- El gremio empresarial del estado Zulia, representado por Fedecámaras y Conindustria, emitió un comunicado este jueves 14 de febrero para rechazar las amenazas realizadas por autoridades estadales y la Alcaldía de Maracaibo de detener a sus dirigentes.

“Fedecámaras rechaza las amenazas de prisión emitidas contra el presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, por parte del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y del secretario de la Gobernación del estado Zulia, Lisandro Cabello, por supuestamente promover el impago de los impuestos correspondientes a la nueva Ordenanza Municipal de las actividades económicas comerciales, industriales y de servicios en el municipio Maracaibo, dictada por la mencionada alcaldía en el mes de diciembre de 2018”, señala.

Los gremialistas indicaron que “nos mantenemos apagados a lo que dicta la Constitución de la República y el ordenamiento jurídico vigente. Al emitir sus consideraciones sobre el impacto de la medida planteada sobre el sector empresarial, los líderes gremiales no han realizado llamados al incumplimiento o desacato de las leyes u obligaciones vigentes”.

Por su parte, la directiva de Conindustria se sumó a la posición de Fedecámaras y brindó su apoyo al empresario Franco Cafoncelli. Cuestionó la nueva normativa de la alcaldía de Maracaibo en materia impositiva.

“El incremento de impuestos, en razón de la voracidad fiscal de alcaldías y gobernaciones, obliga al traslado de estos costos al producto final, con lo cual el mayor afectado termina siendo el consumidor. Ello es contrario a lo que el país necesita y más si se quiere combatir el fenómeno hiperinflacionario que a todos nos afecta. No debe haber incrementos de impuestos sin planes específicos de aplicación en mejoras de servicios públicos o creación de infraestructura para mejorar los niveles de productividad y empleo de las empresas”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.