19 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Fedecámaras reitera que aporte a Ley de Protección de las Pensiones debería ser del 6 %

En Fedecámaras exponen que las empresas que mantienen un plan de jubilación deberían ser exoneradas de la contribución, porque estaría en riesgo la viabilidad de los planes de retiro

-

Caracas.– La Federación de Asociaciones de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) reiteró que el aporte que den las empresas no debería ser superior al 6 %, luego de que la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista aprobó la Ley de Protección de las Pensiones,

El marco legal establece que el monto de la contribución especial para las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en el país, que realicen actividades económicas en el territorio nacional, será de hasta 15 % del total de los pagos realizados a los trabajadores por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial.

Claves | Gobierno aprueba la Ley para Protección de las Pensiones: ¿de qué trata?

Además, también expone el gremio que aquellas empresas que mantienen un plan de jubilación deberían ser exoneradas de la contribución, ya que estaría en riesgo la viabilidad de los planes de retiro.

Aunque están de acuerdo en que el sector privado contribuya con la Seguridad Social, consideran que este plan debe ser el resultado del intercambio de planteamientos del Gobierno, los trabajadores y los empresarios.

Se trata de no distorsionar el mercado laboral con elementos contributivos que, lejos de coadyuvar a los objetivos previstos, pudieran generar inconvenientes en cuanto a la generación de fuentes de trabajo, calidad de la contratación, alicientes a elevación fiscal, sobre todo; un régimen que resulte inviable perjudica a los sectores vulnerables a los cuales está destinada la ley recientemente discutida en la Asamblea Nacional”, argumentó Fedecámaras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a