23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Fedecámaras propone plan para el manejo de la emergencia económica

Fedecámaras afirma que el sector privado necesita del Estado condiciones mínimas de trabajo que permitan garantizar el abastecimiento de alimentos, medicinas e insumos. Dentro de la actual emergencia, el suministro de combustible es fundamental

-

Según lo informó el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, la organización que representa propondrá al país y a los poderes Ejecutivo, Legislativo y a la FAN un plan de acción para atender la crisis que se generó como consecuencia de la llegada del coronavirus al país.

LEE TAMBIÉN

Autoridades desinfectan terminal de San Cristóbal por COVID-19

En un vídeo publicado este domingo, 22 de marzo, en las redes sociales de Fedecámaras, Cussano informó que para seguir cumpliendo el objetivo empresarial de garantizar la producción y distribución de alimentos e insumos se requiere urgentemente del Estado, además de condiciones mínimas de trabajo que permitan un funcionamiento adecuado
del sector productivo nacional.

“Es por ello que ante esta pandemia los sectores económicos que hacen vida en este gremio empresarial nos organizamos para presentar al país, al sector público, al Gobierno, al Legislativo y a la FAN una serie de propuestas sectoriales y transversales, con la intención de que se ejecuten durante un período transitorio mientras duren las actuales circunstancias y así poder atender a la población de la mejor manera posible”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Gobernador confirma cuatro nuevos casos de COVID-19 en #Vargas

“Aspiramos a que la solicitud sea respondida de manera oportuna, gracias al consenso necesario de todos los actores políticos y sociales del país, teniendo en cuenta que el interés supremo de la nación está por encima de los intereses particulares”, agregó el dirigente empresarial.

Cussano no dio más detalles de la propuesta del sector empresarial a las autoridades nacionales.

Aseguró que desde el momento en el cual se anunció la llegada del coronavirus a Venezuela han trabajado sin descanso, manteniendo operativas las empresas, preservando el empleo y procurando el suministro de productos y servicios a la nación.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro: Venezuela suma 77 casos de COVID-19

- Advertisement -

«A pesar de las dificultades y los problemas de suministro de combustible, seguimos velando para que a lo largo y ancho del país pueda mantenerse la distribución de alimentos, insumos médicos y medicinas que tanto demanda nuestra gente en esta contingencia”, señaló.

Añadió que algunas de las cámaras empresariales se han reunido con autoridades nacionales, estatales, municipales, policiales y militares con un solo propósito: dar respuesta a las necesidades de los venezolanos, pero indicó que deben profundizarse estas acciones con todos los factores de los poderes públicos, ya que “que solo con altruista y desprendida participación y coordinación de todos podremos cumplir con nuestro cometido”.

«Nuestra mirada está enfocada en proyectar lo difícil de esta situación para el país y buscar en consecuencia soluciones inmediatas y eficaces”, dijo.

Expresó Cussano que Venezuela necesita, ahora más que nunca, ayuda internacional, razón por la que también han establecido contactos con la ONU. «Queremos conocer su disposición, experiencia y capacidad en el manejo de este tipo de ayuda y poder contar con ella en estos duros momentos”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado