25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Fedecámaras presenta propuestas al gobierno de Maduro para la reactivación económica en Venezuela

El gremio empresarial espera que la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, canalice las propuestas y genere los espacios de diálogo necesarios para la adopción de las decisiones finales

-

Fedecámaras hizo entrega al gobierno de Nicolás Maduro de una serie de propuestas generadas por las representaciones sectoriales y regionales de la organización, que permitan dar respuesta de manera expedita a la emergencia sanitaria y humanitaria que hay en Venezuela.

«En el difícil entorno actual, la nación demanda con urgencia un cambio de modelo que nos permita recuperar la confianza que tanto necesita nuestra economía para apalancar un desarrollo sostenible, sobre todo después de la pandemia, siendo obligación de todos procurar ese país próspero, incluyente y productivo que exigen los venezolanos», señalan en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras, Diálogo Social y académicos impulsan construcción de soluciones pacíficas al conflicto venezolano

El gremio empresarial asegura estar convencido de alcanzar progreso social y crecimiento económico, en el momento que se garantice la libertad, la democracia, la libre iniciativa empresarial, el derecho a la propiedad privada y, en general, el estricto apego a la Constitución.

Uno de los planteamientos, según indican en el comunicado, es la solicitud de incorporación de representantes de la empresa privada en las instancias de coordinación del COVID-19, a fin de procurar un programa de vacunación masivo a nivel nacional, que incluya a los trabajadores del sector privado y sus familiares.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras llevará propuestas a la Asamblea Nacional oficialista

- Advertisement -

Otras propuestas están relacionadas con la revisión del esquema 7+7, el abastecimiento del combustible, el respeto y estímulo a la propiedad privada, las políticas en favor de la producción nacional, el ajuste de la política tributaria, medidas crediticias y monetarias, entre otros propuestas.

«Quedará a cargo de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, canalizar las propuestas y generar los espacios de diálogo necesarios para la adopción de las decisiones finales sobre las medidas ejecutivas y legislativas planteadas», señalan en el texto.

Lee el comunicado completo de Fedecámaras aquí:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado