Caracas.- Tras la incorporación de nuevos sectores de la economía venezolana a la flexibilización del plan del Ejecutivo nacional denominado «7+7», Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana este lunes, 19 de octubre.
Entrevistado en el programa A Tiempo, de Unión Radio, Cusanno exhortó a la población a respetar los protocolos sanitarios para que la incorporación de todos los sectores se pueda materializar pronto.
«Hay que recuperar instalaciones y capacidades económicas de los consumidores. El primer llamado es a una profunda responsabilidad ciudadana porque de ella depende que esta incorporación tenga éxito», señaló en el programa de Eduardo Rodríguez.
VIDEO | Así está el Saime tras reabrir en el centro de Caracas
Cusanno también hizo la recomendación de observar las experiencias que otros países han tenido con la reapertura de gremios y sectores, y aseguró que la empresa privada en Venezuela está lista para reactivarse y trabajar de forma continua para rescatar la economía del país.
Flexibilización ampliada
Nicolás Maduro anunció este domingo 18 de octubre que en Venezuela inicia la flexibilización ampliada a los sectores comercio, turismo y entes públicos a partir del lunes 19 de octubre.
Estos son los sectores incorporados:
- Comercio: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías.
- Turismo: Licorerías, posadas y hoteles, playas y balnearios, parques de diversiones, temáticos y teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, autocines y actividades al aire libre.
- Entes públicos: Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Corpoelec y Cantv.