19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fedecámaras: «Mesas de cambio llegaron de manera tardía en una situación de colapso»

-

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, considera que las mesas de cambio, que activó el Banco Central de Venezuela (BCV), «en teoría son un mecanismo positivo que promovería la compra y venta de moneda extranjera en el país, pero llegó tardíamente.

«Este mecanismo llegó en una situación de colapso de la economía nacional. Además, no está definido cómo estará alimentado el mercado cambiario, quién pondrá los dólares para las negociaciones», se preguntó.


LEE TAMBIÉN: 

COMPRA-VENTA DE DIVISAS EN EFECTIVO MARCO LA PAUTA EN LAS MESAS DE CAMBIO

También se refirió al tema de la escasez de gasolina. Dijo que la crisis de suministro de combustible en Venezuela «era previsible, pues en el país no está trabajando a plena capacidad el parque refinador y la producción de crudo está en 500.000 barriles diarios. No hay forma de levantar la producción en estos momentos» , dijo en el empresario en el marco de la Asamblea Anual de Consecomercio.

Con reporte de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a