Fedecámaras: Mayoría de empresarios en Maracaibo no podrá reponer inventarios luego de apagones

16

A través de una encuesta realizada por Fedecámaras a 350 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Maracaibo se determinó que los apagones registrados en esa entidad han afectado severamente su economía, al punto de no tener la posibilidad de reponer inventario en lo que se les termine la mercancía.

En el estudio que procuró mostrar la situación actual de las empresas en Maracaibo se halló que las expectativas de los empresarios sobre la reposición de inventarios para atender la demanda a corto plazo luego de las fallas eléctricas es nula, pues 61,5 % de ellos no se sienten en la capacidad de lograrlo.

De 350 entrevistados, 44,7 % indicó que en la actualidad posee un nivel de inventario situado en un rango de 0 a 20 %, lo que implica que pronto deberán reponerlo.

Con respecto al flujo de ventas, 64,1 % de los empresarios aseguró que disminuyeron, contrariados por un 7,7 % que afirman que lograron incrementar sus ingresos. De ese número, un 37,8 % añadió que bajaron sus ventas de 61 a 80 %.

25,5 % de esta población dijo vender productos perecederos, de ellos el 100 % manifestó tener pérdidas luego del apagón general que se dio en marzo y también por los racionamientos de luz.


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.