16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Fedecámaras: Mayoría de empresarios en Maracaibo no podrá reponer inventarios luego de apagones

-

A través de una encuesta realizada por Fedecámaras a 350 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Maracaibo se determinó que los apagones registrados en esa entidad han afectado severamente su economía, al punto de no tener la posibilidad de reponer inventario en lo que se les termine la mercancía.

En el estudio que procuró mostrar la situación actual de las empresas en Maracaibo se halló que las expectativas de los empresarios sobre la reposición de inventarios para atender la demanda a corto plazo luego de las fallas eléctricas es nula, pues 61,5 % de ellos no se sienten en la capacidad de lograrlo.

De 350 entrevistados, 44,7 % indicó que en la actualidad posee un nivel de inventario situado en un rango de 0 a 20 %, lo que implica que pronto deberán reponerlo.

Con respecto al flujo de ventas, 64,1 % de los empresarios aseguró que disminuyeron, contrariados por un 7,7 % que afirman que lograron incrementar sus ingresos. De ese número, un 37,8 % añadió que bajaron sus ventas de 61 a 80 %.

25,5 % de esta población dijo vender productos perecederos, de ellos el 100 % manifestó tener pérdidas luego del apagón general que se dio en marzo y también por los racionamientos de luz.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a