Fedecamaras garantiza operatividad de cadena de alimentos para abastecer al país

El presidente de la institución, Ricardo Cusanno, hizo un llamado a los actores políticos para dejar las diferencias y trabajar de forma articulada para reducir el impacto en la población ante la crisis generada por el coronavirus

92
Las sanciones están mal explicadas en el ámbito internacional, sostuvo Ricardo Cusano. | Foto: Elizabeth Ostos.
Ricardo Cusanno, presidente de la organizaciónlos agremiados a Fedecámaras han alineado esfuerzos para seguir la operatividad | Foto: Elizabeth Ostos

Caracas.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) publicó un comunicado este lunes, 16 de marzo, en el que reafirma su compromiso para “enfrentar el impacto del coronavirus” en el país, al tiempo que hizo un llamado a los líderes políticos para trabajar de forma articulada con el objetivo de superar la crisis generada por el COVID-19.

Ricardo Cusanno, presidente de la organización, dijo que si bien la crisis estructural ha reducido el aparato productivo, los afiliados se mantendrán operativos “para responder a las necesidades de la población a pesar de la realidad económica”.

LEE TAMBIÉN

SUDEBAN SUSPENDE ATENCIÓN EN OFICINAS BANCARIAS EN TODO EL PAÍS

Destacó que a pesar de que las empresas en Venezuela trabajan con apenas el 30% de la capacidad instalada y en condiciones adversas (por la falta de talento humano y la falla de los servicios públicos, entre otros), los agremiados a Fedecámaras han alineado esfuerzos para seguir la operatividad.

“Hemos mantenido contacto continuo con todos los sectores productivos a nivel nacional alineando esfuerzos para mantener operativa la cadena de suministros y seguir ofreciendo los bienes y servicios que demanda la colectividad”, enfatizó

El dirigente empresarial aseguró que los ciudadanos y el sector productivo sufrirán ante las consecuencias de la pandemia generada por la expansión del coronavirus. “Es por ello que se debe buscar una plan de acción que garantice su contención y mitigue los efectos en la población”, recalcó.

“Venezuela exige respuestas oportunas. Exige que sus líderes políticos dejen a un lado las profundas diferencias. Todos debemos asumir las responsabilidad que tenemos ante la sociedad y ofrecer de manera solidaria los recursos y capacidades existentes”, subrayó Cusanno. Asimismo hizo un llamado para trabajar de forma articulada con el fin de reducir el impacto en la población a causa de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

TORO HARDY: «PDVSA NO PODRÁ COLOCAR SU PRODUCCIÓN DE CRUDO EN LOS MERCADOS»

Finalmente, Cusanno hizo votos para que se solicite toda la ayuda financiera y humanitaria para Venezuela “que sea necesaria para salir adelante”.

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO