21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Fedecámaras, CTV y Conindustria exigen a Maduro respetar las recomendaciones de la OIT

Sindicatos de trabajadores y el gremio empresarial se reunieron hoy para exigir al gobierno de Nicolás Maduro el cumplimiento de las recomendaciones dadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

-

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano, explicó que la Comisión de encuesta laboral y sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que visitó recientemente a Venezuela pidió al Gobierno de Maduro permitir libertades sindicales y económicas en este país en severa crisis económica.

Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa este martes, 15 de octubre.

Cusano aseguró que en el informe de la OIT «se detectaron varias irregularidades como la de excluir del diálogo social a las legítimas organizaciones obrero patronales del país».

Ricardo Cusano presidente de Fedecámaras, acompañado de José Elías Torres secretario general de la CTV y de Adan Celis, presidente de Conindustria destacó que se reúnen para hacer causa común para exigir al gobierno de Maduro que respete las recomendaciones de la OIT en cuanto a libertades sindicales en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado